Friday, May 29, 2015

Productos de limpieza ecológicos para sistemas de aguas grises



“Aguas Grises” significa que el agua de los lavaderos y desagües (pero no del inodoro) van directamente a fuera para regar árboles y plantas.  Para evitar dañar las plantas , es necesario evitar el uso de productos que contienen sal, cloro, boro, y otros productos químicos dañinos ( ver lista abajo) . Aquí está una lista de productos de limpieza de plantas que usted puede hacer fácilmente. Siguiendo esta lista estan los productos que usted puede comprar , además de una lista detallada de lo que debe evitar . Limite la cantidad de bicarbonato de sodio que utiliza. En pequeñas cantidades no dañan las plantas , pero en exceso puede ser perjudicial. Arroje  agua con bicarbonato de sodio en el inodoro. Esto ayudará a mantener el baño limpio y será procesado de manera que no dañe el medio ambiente. El peróxido de hidrógeno es un excelente desinfectante y mucho mejor para las plantas que el bicarbonato de sodio.  (Ver http://www.using-hydrogen-peroxide.com/peroxide-garden.html). 
  
Recetas
 
Limpiador de uso multiple: Para todo desde espejos – y hasta para limpiar la caja de arena para gatos. 2 tazas de agua , 1 taza de peróxido de hidrógeno, ¼ de taza de jugo de limón
Piso de Madera: Mezcle una taza de aceite de oliva y media taza de jugo de limón para pulir pisos de madera dura.
Las manchas de tinta en la alfombra: Mezclar la maicena con la leche hasta formar una pasta que levantara las manchas de tinta.
Grasa en contadores: Uso de maicena para absorber la grasa en la cocina
Limpiador de piso:  1/8 de jabon de liquido, 1/4 a 1/2 taza de vinagre blanco o jugo de limón, 1/2 taza de té de hierbas (La menta tiene propiedades antibacterianas). Combine los ingredientes en un cubo con 3 litros de agua tibia. Menear hasta que esté espumosa.  Enjuagar con 1 taza de vinagre en 3 galones de agua fría.
Limpiador de piso de madera: Utilice 1/2 taza de vinagre por cada galón de agua. Seque.
Limpiador de Madera: 1/4 taza de vinagre blanco, 1/4 taza agua, 1/2 cucharadita de jabon de liquid, unas gotas de aceite de oliva . Combine los ingredientes en un bol , sature una esponja con la mezcla, exprima el exceso , y lavar las superficies. El olor del vinagre se disipará en unas pocas horas .
Lustrador de muebles: 1/2 cucharadita de aceite de olive, 1/4 taza de vinagre o jugo de limón. Mezclar los ingredientes en un frasco de vidrio. Tocar ligeramente con un trapo suave la solución y limpie sobre superficies de madera.
Quitamanchas de alfombras: Seque inmediatamente. Espolvorear con bicarbonato de sodio o maicena, y dejar secar. Lavar con agua mineral y pasar la aspiradora.
Limpiador de ventanas: 1/4 taza de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de jabón líquido o detergente, 2 tazas de agua. Combine los ingredientes en una botella de spray, y agitar para mezclar.
Limpiador de Horno: 1 taza o más de bicarbonato de sodio, rociar un poco de jabón líquido.  Rociar agua generosamente sobre el fondo de el horno, luego cubrir la mugre con suficiente bicarbonato de sodio para que la superficie este totalmente blanco. Rociar más agua sobre la parte superior. Deje reposar durante la noche. Limpie la grasa en la mañana siguiente; luego con un poco de jabón líquido en una esponja húmeda, lavar el residuo restante del horno.
lavador suave: El lavado, bañera y azulejos- 1/2 taza de bicarbonato de sodio,v suficiente jabón líquido o detergente para hacer helar-consistencia, 5 a 10 gotas antibacterianas de aceite esencial, como la lavanda (opcional). Colocar el bircarbonato de sodio en una taza; v lentamente echar  en jabón líquido, revolviendo continuamente. Añadir el aceite esencial. sacar mezcla sobre la esponja, lavar la superficie, y enjuagar. (Bon Ami es otra opción.)
limpiador de inodoros: Utilice por encima el lavador suave con una esponja que no raye. Las bacterias, moho y gérmenes A una solución recta de 5% de vinagre - como usted compra en el supermercado - es eficaz para eliminar las bacterias dañinas, moho y gérmenes. Mantenga una botella de spray de vinagre en la cocina y en el baño.
Baño molde: Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno (3%) con dos partes de agua en una botella con antomizador y rociar sobre las áreas con moho. Espere al menos una hora antes de enjuagar o usar la ducha.
Limpiador de tajo: Frote una rodaja de limón en una tabla de cortar para desinfectar la superficie. Para las manchas más difíciles, apriete un poco del jugo de limón en el lugar y deje reposar durante 10 minutos, luego limpie.
Manchas de café y te:  manchas en las tazas se pueden eliminar aplicando  vinagre a una esponja y limpiando . Para limpiar una cafeteria o tetera, agregue 2 tazas de agua y 1/4 taza de vinagre; dejar que llerva. Dejar enfriar y limpie con un paño limpio y enjuagar bien con agua.
 
El peróxido de hidrógeno es barato, no tóxico , y fácilmente disponible. Es un líquido casi inodoro que se utiliza comúnmente en las heridas abiertas y por lo tanto seguro de usar cerca de las mascotas y los niños. El peróxido de hidrógeno tiene capacidades de limpieza más fuerte que el vinagre y funciona como el blanqueador, sin efectos que perjudican la salud o el ambiente. También puede agregar media taza de esta mezcla en el agua de lavado para blanquear la ropa. El jugo de limón ácido, ayuda a quitar la suciedad y añade un fresco aroma cítrico . El agua ayuda a diluir la mezcla. El peróxido de hidrógeno también es bueno para las plantas. . (Ver http://www.using-hydrogen-peroxide.com/peroxide-garden.html).

Otra forma de evitar los productos de limpieza dañinos es utilizar paños de microfibra que se formulan para penetrar y atrapar la suciedad. Hay un número de diferentes marcas. Un paño de buena calidad puede durar varios años.

Difusores de aromas/ Desodorantes: Difusores de aroma comerciales enmascaran olores y cubren pasajes nasales para disminuir el sentido del olfato. Aquí hay mejores alternativas:

• Bicarbonato de sodio o vinagre con jugo de limón en platos pequeños absorbe olores alrededor de la casa.
• Tener plantas en el interior de la casa ayuda a reducir los olores en el hogar.
• Evitar el olor de comida poniendo vinagre a fuego lento (1 cucharada en 1 taza de agua) en la estufa mientras cocina. Para quitar olores como pescado y la cebolla de utensilios y tablas de cortar, limpiarlos con vinagre y lavar con agua y jabón.
• Mantenga posos de café frescos en el contador.
• Moler una rodaja de limón en el triturador de basura.
• Hervir agua y canela o otras especias en la estufa.
• Coloque las tazas de hierbas secas aromáticas y flores en la habitación.
• Los recipientes de almacenamiento de alimentos de plástico – remoje durante la noche en agua tibia y bicarbonato de sodio
• En disipador de unidades de eliminación de basura - muela limón o cáscara de naranja en la unidad
• Alfombras – rociar bircarbonato  por  varias horas antes de pasar la aspiradora
• Garaje y sótanos - establesca una cebolla en rodajas en un plato en el centro del cuarto durante 12 - 24 horas

El nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y azufre (S) están bien para las aguas grises de ir directamente a la cuenca del suelo / mantillo.

INGREDIENTES PARA EVITAR:
 
boro / bórax ( tóxico para las plantas )
de sodio y los ingredientes con la palabra "sodio " en ellos *
blanqueador de cloro ( alternativa aceptable : peróxido de hidrógeno)
perborato de sodio
hipoclorito de sodio
peroxígeno
destilado de petróleo
alquilobenceno
ablandadores de agua ( contener cloruro de sodio o cloruro de potasio)
jabones antibacterianos y limpiadores
" Blanqueadores ", " ablandadores "
enzimas ( enzimas en detergentes biológicos descomponen proteínas o grasas manchas en la ropa)
óxido de titanio
óxido de cromo
colores artificiales; FD & C colores
fragancias sintéticas
conservantes artificiales
sin residuos tóxicos por el desagüe !!
 
Tip : Los jabones líquidos tienden a contener menos de sodio que los jabones en polvo - inclinarse hacia productos de lavandería líquidos.
 
EJEMPLOS DE MAS PRODUCTOS DE LIMPIEZA- PARA USO CON SISTEMAS DE “GRAY WATER” (AGUAS GRISES)

      1. LOS DETERGENTES DE LAVANDERIA - LÍQUIDO:
Recomendado
líquido de lavado-marca Oasis
Bio Pac- Líquido de lavanderia
Biokleen – Líquido de lavanderia
LifeTree-Líquido de lavanderia
Ecover -lavandería Wash (un poco de sal)
Montaña Verde detergente de lavandería
Vaska Herbatergent
Límite:
Lullwater Jabón de Nueces Seventh Generation (enzimas)
Citra Suds (cloruro de sodio)
Planet (sal, carbonato de sodio / sosa)
Evite:
Tide (enzimas + ???) **;
Todos (perfume, abrillantador, colorante, +?);
Arm & Hammer (bicarbonato de sodio, ablandador de agua, abrillantador óptico, +?);
Woolite (?);
Ivory Snow (enzimas +?)

** Nota: Los signos de interrogación indican que estos productos no listan todos sus ingredientes en sus etiquetas. Esta es una práctica común con la mayoría de las principales marcas convencionales. Puede ser seguro asumir que muchos de ellos contienen colores y aromas artificiales, entre otras cosas. Evite productos que no listen los ingredientes!
Otros productos de lavandería:
Evite:
Clorox (cloro)
El bórax
Límite:
Biokleen Bac Out (percarbon1ate sodio, enzimas)
Bleach oxígeno Biokleen Plus (sulfato de sodio)

         3.  JABON DE CUERPOS Y CHAMPUS:
Recomendado:
Oasis lavaplatos / limpiador de uso multiple para el lavado de manos platos, cuerpo y shampoo
Dr. Bronner Jabon Magico (líquido)
Aubrey Organics Champús
Límite:
barra de jabón de Kirk (pueden tener algo de sodio)
Evite:
Jabon de mano marca “Dial”- líquido (laureth sulfato de sodio, cloruro de sodio, agente antibacteriano, cocamidopropil betaína (tensioactivo sintético), +?)
Nota: El sitio web de “Skin Deep database” (http://www.ewg.org/skindeep/) puede ayudarle a averiguar qué productos químicos se encuentran en su cuerpo y productos de belleza.

3. LIMPIEZA DEL HOGAR / JABON DE PLATOS / LIAMPIADOR DE USO MULTIPLE-LIQUIDO:
Recomendado:
Oasis lavaplatos / limpiador de uso multiple para el lavado de manos platos, cuerpo y shampoo
Ecos: Limpiador cremoso; Perejil Plus; Cera Para Muebles; Ventana Kleener; Kleener piso; Champú para alfombras
Límite:
Bon Ami ( es biodegradable y no tiene perfumes, colorantes, cloro, o fragancia, pero si contienen carbonato de sodio)
Ecos: Ducha Kleener (gluconato de sodio, citrato de sodio)
Dr. Bronners: Sal Suds (laurel sulfato de sodio)
Citra Dish (cloruro de sodio)
Ecover Detergente-líquido (laureth sulfato de sodio, cloruro de sodio)
Evite:
 Ajax (carbonato de sodio, cloro, fragancia, color);
Comet (lejía, +?);
Ivory (?);
Palmolive (?);
Joy (?);
Dawn (?)




No comments:

Post a Comment